ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
13 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Jaylen Brown es multado con 35 mil dólares por criticar públicamente al arbitraje

(Ilustración El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK – El base-alero de los Boston Celtics, Jaylen Brown, fue multado con 35.000 dólares por criticar públicamente al arbitraje, anunció hoy James Jones, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto.

Brown hizo sus comentarios a la prensa y en las redes sociales luego de la derrota de los Celtics por 100-95 ante los San Antonio Spurs el 10 de enero en el TD Garden.

Brown. Con más o menos razón –eso es algo que debe juzgar cada uno–, la realidad es que el alero de los Boston Celtics terminó el partido perdido contra San Antonio echando humo; tanto es así que cargó larga y duramente contra el cuerpo arbitral, nombrando includo de manera directa al colegiado principal, Curtis Blair.

«Estoy harto de la inconsistencia. Acepto la multa. Creo que esta noche llegó a ser ridículo. Los Spurs son ​​un buen equipo defensivo, pero no tanto. Espero que alguien muestre los videos de lo ocurrido, porque es la misma mierda cada vez que jugamos contra un buen equipo. Es como si se negaran a pitar una falta y luego pitaran faltas por un mínimo contacto en el otro lado», comienza señalando tras ver a su equipo lanzar solo cuatro tiros antes de recalcar que es algo que se debe corregir cuanto antes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Es extremadamente frustrante, hermano. Jugamos duro. Estábamos superando nuestras expectativas. Competimos duro en defensa. Luego recompensan al otro equipo con faltas mínimas. Espero, por favor, que alguien corrija esto. La inconsistencia es una locura. Acepto la maldita multa. Curtis, estuvieron horribles esta noche. Me da igual. Pueden multarme lo que quieran. Pero es una locura. Cada vez que jugamos contra un buen equipo, es la misma mierda. Por favor, que alguien revise los videos».

Sin rebajar el tono lo más mínimo, Brown señala que incluso tiene alguna teoría al respecto, pero en todo caso caso va a lo práctico, que es verse a si mismo estrellarse contra rivales sin que se señale nunca nada.