EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Jatzel Román, vicecanciller del Ministerio de Relaciones exteriores y vicepresidente ejecutivo del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), afirmó que desde el año 1986 no se había pautado una reunión de mandatario y antecesores.
Román posteó en su cuenta de X, que en el 1985 José Rafael Abinader propuso un diálogo de estadistas entre el presidente Salvador Jorge Blanco y los ex presidentes Juan Bosch del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jacobo Majluta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Joaquín Balaguer del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El vicecanciller indicó que en ese momento la reunión no se pudo efectuar. Posteriormente en 1986 tras el gran tiroteo de 1986 en Boca Chica el presidente Jorge Blanco se reunió por separado con los ex presidentes Balaguer, Bosch y Majluta.
Román, resaltó que este miércoles “sería la única vez por 39 años que mandatario y tres antecesores se reunirían el mismo día. Ahora de manera inédita son todos juntos”.




