RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, JARABACOA. – Ocupando una de las altitudes de la Cordillera Central, a poco más de dos horas de Santo Domingo, Jarabacoa se proyecta de manera firme como uno de los polos turísticos más importantes de los que actualmente se están desarrollando en la República Dominicana.
En términos de desarrollo inmobiliario, y marcando distancia de lo que representa el lujoso destino Punta Cana, al este del país, este municipio enclavado en la provincia de La Vega debe ser uno de los más importantes, contabilizando más de 7,000 viviendas o casas de veraneo.
Parece haber llegado el momento para que Jarabacoa comience a ser posicionada en el mapa internacional de promoción turística.
En los últimos años, Jarabacoa ha alcanzado un nivel de desarrollo turístico trascendente, destacándose por su oferta diversa y rica, con una gastronomía que se encuentra entre las mejores del país. Cuenta con los únicos chefs dominicanos galardonados con la «Estrella Michelin».
Más de 20 restaurantes de alta calidad ofrecen las más diversas ofertas que se puedan servir sobre la mesa en el arte culinario.
Además, Jarabacoa es el único lugar de todo el Caribe donde al mismo tiempo se combina un gran nivel de rafting, parapente, montura de caballos y fourwheel, y otros deportes y entretenimientos.
Su naturaleza exuberante pareciera que no tiene replicación en ningún otro lugar del territorio nacional.
¿Y qué decir de su gente?. Es maravillosa, personas que exhiben un comportamiento de encanto, amigable, afable y a las que les sobra la cordialidad. Jarabacoa es un pueblo que mantiene su cultura, es limpio, e higiénico.
Estadísticamente es el municipio más seguro del país, por lo que sus habitantes ven como una “bendición” los altos niveles de seguridad ciudadana que aquí propician paz, sosiego y tranquilidad.

Alterra es uno de los empleadores más importantes Buena Vista y Jarabacoa, provincia La Vega.
ALTERRA VILLAGE Y SU APORTE
El ecológico o de montaña es la vanguardia del turismo que crece aquí de forma formidable e indetenible.
En el desarrollo del turismo inmobiliario, Alterra Registry Collection Jarabacoa realiza un enorme aporte para que los ojos del mundo miren hacia este encantador y verde pedazo de tierra.
Se trata de uno de los proyectos inmobiliarios turísticos más importantes de Jarabacoa y la región norte del país, siendo pionero en lo que es un esquema innovador.
Consiste en la construcción y venta de unidades inmobiliarias que se integran al concepto de marca residencial privada, con acceso controlado 24 horas 7 días a la semana, con patrullaje de seguridad sin parar.
El criterio de Alterra es cien por ciento ecológico, con permisos medioambientales expedidos por las autoridades correspondientes, llevando a cabo una socialización armoniosa con los incumbentes e inspectores del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Alterra ofrece brindar una alta rentabilidad en un proyecto exclusivo, administrado con criterio por una de las marcas hoteleras más importantes del mundo.
Su potencial y diferencia es que opera dentro de un bosque de pinos, con una política respetada “al pie de la letra” de no destruir la vegetación de forma indiscriminada, sino más bien apegado a las normas y códigos medioambientales.
“Es un producto de inversión, que opera como segunda casa. No es un club de vacaciones, sino unidades tituladas y traspasadas a nombre del inversionista, quien puede revender en cualquier momento”, comenta Pablo Amaury Espinal, CEO de Alterra Village, en conversación con El Nuevo Diario.
Espinal cuenta que con el programa diseñado el cliente se quita todos los “dolores de cabeza” que puede significar tener una segunda casa, ya que no tendrá que realizar pagos por concepto de mantenimiento, no tendrá que preocuparse por llevar a cabo reparaciones, ni limpieza, ni poda de césped y el tema seguridad.
El proyecto se ejecuta en alianza con la firma de marca mundial Wyndham Hotels & Resorts, con sede en Parsippany, Nueva Jersey, Estados Unidos, una marca que se define a sí mismo como el mayor franquiciador de hoteles del mundo.

Pablo Amaury Espinal conversa con el periodista Luis Brito.
Hasta el momento lleva una inversión de US$12 millones, con planes de una la próxima fase que tendrá un costo de más de 60 millones de dólares.
El proyecto contempla un hotel, el cual operará dentro de un esquema eco amigable, de bienestar, naturaleza y aventura, con villas de lujo, donde cada familia tendrá la oportunidad de disfrutar de un alto nivel de privacidad y seguridad.
El hotel dispondrá de 130 habitaciones, siendo el más grande en su estilo en toda la zona, duplicando la cantidad de habitaciones del que actualmente cuenta con mayor dimensión.
“Alterra es un proyecto grande, de más de 800 mil metros, donde al final del día estimamos que vamos a operar unas cinco fases hoteleras e inmobiliarias, quiere decir que vamos a tener unidades que operan dentro de este esquema hotelero, pero también unidades residenciales que se pueden disfrutar sin ningún tipo de compromiso con una marca hotelera, como se disfrutaría una segunda casa o casa de veraneo”, detalla Pablo Amaury Espinal.

Vista parcial exterior de una de las unidades de Alterra Village.
Se ha ejecutado de manera satisfactoria una primera fase y se trabaja en una segunda y tercera etapa.
Inició con 50 unidades de viviendas, distribuidas por tres habitaciones y todas las necesidades interiores y completamente amuebladas.
El costo de inversión para la segunda fase comienza en los US$390 mil por las unidades hoteleras. Se trata de un precio especial de preventa.
“El que esté considerando inversiones inmobiliarias con este esquema la damos la garantía de una inversión segura, donde no tiene que preocuparse ni gastar tiempo ni perder tiempo en temas de administración, ya que de eso se va a encargar la cadena Wyndham”, manifestó Espinal.




