EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Román Andrés Jáquez Liranzo dijo sobre las campañas electorales que el financiamiento de la persona física a los partidos políticos debe ser transparentado en un tope en procura de conservar la intimidad.
«El concepto de transparencia supera el principio de Justicia, ese financiamiento mixto debe ser fortalecido con la trasparencia y el control», expresó Jáquez Liranzo, juez suplente del Tribunal Superior Electoral.
Durante las entrevistas en la evaluación por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los aspirantes a juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) criticó que casi no hay formación suficiente en los miembros de las juntas electorales, «una propuesta es que exista una sala administrativa con dos miembros y una sala para que conozca lo contencioso que tiene la especialidad jurídica para ello».
A la pregunta «¿qué experiencia nos puede informar sobre sus ejecutorias como suplente? Respondió Jáquez Liranzo:
«El manejo del escenario de los debates es lo más interesante. Las decisiones parten de una jurisprudencial. ha sido una experiencia satisfactoria que nos permite afianzar en esta candidatura».




