Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Japón estaría sospechando de transferencia de combustible entre buques dominicano y norcoreano

Japón estaría sospechando de transferencia de combustible entre buques dominicano y norcoreano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Un avión patrullero japonés habría detectado contactos entre buques cisterna de República Dominicana y Corea del Norte en el Mar Oriental de China. La información está contenida en un reporte realizado por el periódico japonés Japan Times.

El supuesto contacto entre los buques cisterna de República Dominicana y Corea del Norte, habría  generado sospechas de una posible transferencia.

El periódico japonés reseña que un avión de la Fuerza de Autodefensa Marítima del país asiático tomó foto de la acción antes señalada.

Reseña que el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, dijo que el gobierno japonés tomará medidas más duras contra dicha actividad por parte de Corea del Norte.

Indica que las autoridades japonesas resaltan que Corea del Norte se está volviendo más hábil escapando de las sanciones.

Reseña que las acciones observadas por el gobierno de Japón habría sido puesta en conocimiento de las autoridades norteamericanas.

En los últimos meses el Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto sanciones más severas contra el Norte, ya que continúa probando misiles de disparo y llevando a cabo pruebas nucleares.

Comenta