EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, criticó a través de sus redes sociales la discriminación y la “violencia política” que, según alega, sufren las mujeres a lo interno de los partidos políticos.
Los comentarios de la funcionaria surgen luego de que la vicepresidenta Margarita Cedeño anunciara su respaldo a la precandidatura presidencial de su esposo, Leonel Fernández.
“Y porque su esposo no decidió apoyarla a ella, pues como dices es la reina de la popularidad”, señaló la funcionaria al responder un twit del periodista Héctor Herrera Cabral con las declaraciones de Cedeño.
“Las mujeres siempre ceden sus aspiraciones en pro de la unidad y el bien común. A nosotras se nos niegan nuestras capacidades de manejo de poder político y económico. Donde están las mujeres para llenar la cuota?… preguntan los hombres en los partidos políticos”, indicó Camilo.
“Tantos hombres feos, brutos, gordos, viejos y sin dinero aspirando a diferentes candidaturas. Mientras que a las mujeres se nos pide ser bonitas, inteligentes, jóvenes y con dinero para ser candidatas. Eso no es justo, no es equitativo. Aprender a reconocernos capaces es la tarea”, sostuvo este miércoles Camilo.
“Todos mis comentarios se resumen en lo que vivimos las mujeres a lo interno de los partidos políticos en la lucha por espacios de poder. Nos discriminan a diario. Vivimos violencia politica. La estrategia es participar pero nos cuesta el doble llegar”, agregó la funcionaria.
Buenos días. Todos mis comentarios de anoche se resumen en lo que vivimos las mujeres a lo interno de los partidos políticos en la lucha por espacios de poder. Nos discriminan a diario. Vivimos violencia politica. La estrategia es participar pero nos cuesta el doble llegar.
— Janet Camilo (@JanetCamiloRD) October 3, 2019
Tantos hombres feos, brutos, gordos, viejos y sin dinero aspirando a diferentes candidaturas. Mientras que a las mujeres se nos pide ser bonitas, inteligentes, jóvenes y con dinero para ser candidatas. Eso no es justo, no es equitativo. Aprender a reconocernos capaces es la tarea
— Janet Camilo (@JanetCamiloRD) October 2, 2019




