EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-El comunicador Jaime Rincón alertó este miércoles a la procuradora General de la República, Miriam Germán sobre el peligro que corre su gestión, de verse empañada por el accionar de algunos fiscales que estarían utilizando la justicia como forma de “retaliación”.
Este comentario fue realizado en el programa “El Nuevo Diario TV” que conduce el periodista, quien se ha destacado como director de medios, comentarista y analista de programas.
“Me preocupa mucho lo que sucede en el Ministerio Público, porque doña Miriam Germán es una funcionaria que goza del afecto de la sociedad dominicana y que ha tenido una trayectoria impecable en cada uno de sus cargos”, indicó.
Al respecto, hizo alusión a la solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien pidió al tribunal apoderado cuatro meses de prórroga para presentar pesquisas y terminar la investigación en el caso Medusa.
Cuestionó la actuación de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, por protagonizar allanamientos realizados en la madrugada y presentar contenedores plásticos con presuntas pruebas como una «película mala para promoverse”.
Rincón también calificó como “graves” las recientes disconformidades ventiladas públicamente por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), luego de la publicación de una carta en la que la secretaria y miembro del bufete, Tomasina Tolentino de Mackenzie, acusó al presidente de dicha institución de tomar decisiones de manera “unilateral” y “autoritaria”.
“En la Cámara de Cuentas no se ha hecho una sola auditoría nueva. En componenda con el Ministerio Público se tomaron unos documentos que se hicieron pasar como auditorías y quedaron en la nada, insostenible, sin sustento alguno”, subrayó.
Por último, el comentarista advirtió sobre el peligro de utilizar al Ministerio Público para “perseguir sin sustento”, por lo que aconsejó a Germán vigilar de cerca la actuación de sus funcionarios, ya que por «omisión o por participación va a ser parte de lo que hagan sus fiscales”.




