RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Jaime Rincón expuso la importancia de una eventual alianza de parte de la oposición de cara a las elecciones congresuales y presidenciales pautadas para el 19 de mayo del presente año.
Subrayó que, incluso si la oposición decide unirse para los comicios, enfrentar la candidatura del Partido Revolucionario Moderno será un reto significativo, sin embargo, si no acuerdan una alianza, carecerán de cualquier tipo de posibilidad de triunfo.
Advirtió sobre las consecuencias de una posible división en el próximo proceso electoral, señalando que pondría en riesgo las bases de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Revolucionario Dominicano (PRD), llegando incluso a perder a sus dirigentes políticos.
“Lo tienen difícil yendo unificados a nivel presidencial, imagínese si van divididos. Si la oposición va dividida, Danilo y Leonel enfrentarán la encrucijada de que se les van a ir los dirigentes para el PRM porque ninguna de esas dos organizaciones políticas divididas tienen posibilidad de triunfo”, afirmó.
Rincón ofreció estas declaraciones junto al comunicador Gustavo Guzmán durante su participación en el programa «Agenda Ciudadana» que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En cuanto a las diferencias entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, explicó que Danilo Medina tiene la ventaja en la alianza y representa la mayor fuerza al haber obtenido 800 mil votos en las elecciones municipales, bajo peores condiciones que la Fuerza del pueblo, debido a la persecución y las campañas en su contra.
“Al PLD le fue mejor que a la fuerza del Pueblo, aún estando bajo fuego. Esa fortaleza que mostró el partido en la oposición, en la mesa de negociación tiene que mostrar que es lo que va a pasar”, sostuvo.




