RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social Jaime Rincón planteó ayer que los estudiantes y los presos deben reforestar y sembrar el país para que realicen actividades productivas y contribuyan, así, al desarrollo nacional.
Rincón hizo su propuesta en «El Nuevo Diario en la Tarde», programa que conduce con Aneudy Ramírez en «El Nuevo Diario TV». Allí declaró lo siguiente:
«La decisión de reforestar el país es de un día. No hay que durar cuatro años para eso. Es un Presidente que de verdad venga con los pantalones puestos, y diga que hay que reforestar el país. Esos presos lo que tienen que estar es sembrando en todos esos montes, y clasificarlos en aquellos que cometieron delitos menores».
https://www.youtube.com/watch?v=spLjQtJnXMM
El comunicador insistió en que los presos que hayan cometido delitos menores sean dedicados a la reforestación y el cultivo de la tierra, vigilados por una custodia militar. Su criterio es que, de este modo, esos presos no tendrán tiempo para maquinar y tramar delitos desde las cárceles.
Además, según él, los estudiantes deberían hacer sus 60 horas dedicados a la misma actividad, para que aporten a la producción y reforestación del país. Esa medida, dijo, contribuiría a la formación de mejores alumnos y ayudaría a reformar el «anacrónico» sistema educativo.




