Jaime Rincón denuncia hay precandidatos financiados por ONGs pro haitianas y el narcotráfico

Por César Doroteo viernes 20 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El activista social Jaime Rincón denunció que hay precandidatos de la República Dominicana que están siendo financiados por el narcotráfico, ONGs pro haitianas y empresas corruptas en todo el país.

“En República Dominicana hay precandidatos que están siendo financiados por ONGs pro haitianas, candidatos que están basando su campaña al Congreso en un discurso totalmente en contra de los valores dominicanos, y también precandidatos que tienen el apadrinamiento de gente del narcotráfico” expresó el comunicador en su acostumbrado comentario en El Nuevo Diario en la tarde que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Rincón aseguró que esas ONGs se han dedicado a socavar en la República Dominicana los cimientos nacionalistas y patrióticos, al tiempo de exponer que de esa misma manera esas entidades se han encargado de llenar el país de haitianos.

El activista social indicó que están financiando a precandidatos de diferentes partidos, como lo han hecho con periodistas pro haitianos que han recibido facilidades de plataformas, recursos y asesorías con la finalidad de que arenguen en favor de sus intereses.

El municipalista expuso que “más adelante vamos a decir los nombres de esas ONGs y vamos a decir los nombres de esos candidatos, ya aquí denunciamos a una que está siendo financiada por la elite haitiana, una candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste”.

Rincón insistió en que hay precandidatos que están siendo apoyados por el narcotráfico y reveló que esa situación no es nueva, porque ya anteriormente había sido denunciado y validado por el anterior procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

“Yo quiero decirle a usted que me ve, que si conoce de una persona que reúne las condiciones y cualidades, que medianamente se entiende que puede hacer buen trabajo en el Congreso, en una Alcaldía o como sea, aporte a esas candidaturas”, exhortó el comunicador.

Anuncios