EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo, Jaime Narváez, dijo este viernes que desde fuera se reconocen dos grandes activos de República Dominicana y son su estabilidad política y la posición que ha logrado el turismo dominicano luego del proceso de reactivación que tuvo que experimentar el sector durante la pandemia del Covid-19.
En ese sentido, Narváez aconsejó a los políticos dominicanos proteger ambos activos, independientemente de los resultados que se obtengan en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.
«Independientemente de quien gane la presidencia, deberían estar siempre protegiendo estos grandes valores que tienen en su país, que es la estabilidad política y ese tema de la reactivación turística, gane quien gane. Hay que seguir generando eso para que el país tenga mayores oportunidades de empleos y mejores salarios, que es lo que necesitamos en todos los países”, acotó.
El estratega emitió sus comentarios al ser entrevistado por el periodista Edward Ramírez, durante una cobertura de El Nuevo Diario TV a la XXI Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, efectuada en Cap Cana.
Narváez fue partidario de que si hay un país de la región de Latinoamérica que está haciendo las cosas bien en materia de promoción turística, ese es la República Dominicana.
Cumbre
Sobre el evento que se realizará este 21, 22 y 23 de julio, manifestó que la organización de la cumbre ha sido todo un éxito porque han logrado un lleno total desde su primer día, por lo que las proyecciones para su clausura también son buenas.
Resaltó que la edición número XXI de la cumbre se realiza en Cap Cana porque personas de la sociedad como el director comunitario del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), Víctor Dume, han impulsado mucho para que este proyecto, que ha logrado capacitar miles de políticos de toda América Latina, se traiga al territorio nacional.
Además, señaló lo oportuno que resulta para la actual coyuntura que vive el país, el que estará celebrando sus elecciones municipales el próximo febrero de 2024 y presidenciales y congresuales en mayo.
“En este país la sociedad está muy atenta y participa en la política que está ocurriendo, que es muy importante. Cuando una persona en México revisa un periódico generalmente tira todo el periódico y agarra solo la parte deportiva o policiaca y la de política la desecha, pero el dominicano revisa todo, está atento de la política”, destacó.
América Latina
Al hablar sobre el clima político en América Latina, Narváez sostuvo que actualmente no hay opciones en la derecha de América Latina y la izquierda está en crisis.
“Yo veo muchos riesgos, hay un desgaste de la izquierda manipuladora, de la izquierda corrupta, me refiero a Venezuela, a Cuba, a Nicaragua, hay un desgaste del presidente Petro en Colombia, no saben hacer las cosas, improvisan, quieren hacerlo de forma autoritaria, llegan al poder con una estela de corrupción muy fuerte”, expresó.





