Jaime David aboga porque se retomen encuentros del CP

Por El Nuevo Diario martes 16 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Jaime David Fernández Mirabal, abogó porque el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, del cuala es miembro, retome sus reuniones ordinarias para abordar los temas de su agenda y darle salida a puntos  pendientes como la posición de la organización en torno a los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

El ex vicepresidente de la República dijo que es de suma importancia para la vida orgánica del PLD  que el Comité Político retome lo acordado de reunirse los primeros lunes de cada mes,  por lo que hacerlo el 5 de febrero próximo (lunes), sería una gran decisión.

“Creo que el lunes  primero de febrero deberíamos reunirnos, luego de este período vacacional”, dijo.

Precisó que cuando el Comité Político se reúne siempre llega a  conclusiones fructíferas  de los temas, por eso su deseo de que no se dilaten  más sus encuentros ordinarios y con esto definir el tema de la Ley de Partidos Políticos,  que a su juicio  no debe seguir en el aire.

Fernández Mirabal refirió que no reunirse genera comentario de si se quiere dar largas a algo, y crea la condición de que los interesados hagan interpretaciones, además de crear la incertidumbre de la duda de qué va a pasar

“El punto de la Ley de Partidos no debe seguir en el aire, debemos tomar una decisión. De una reunión del organismo estoy seguro que saldrán conclusiones importantes para el Partido y el país”, dijo Fernández Mirabal al programa Matinal 5.

Exhortó  a sus compañeros de Partido a entender que en los actuales momentos los temas electorales, proselitismo y promociones internas de candidaturas, hacen mucho daño a la organización.

“Es el  gobierno del PLD que encabeza el compañero Danilo Medina que tenemos que defender y ayudar: debemos  concentrarnos  en gobernar. Tenemos que entender que estos momentos todos los temas electorales nos hacen daño”, apuntó Fernández Mirabal, de acuerdo a una  nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente del PLD dijo que los temas de campaña fuera de tiempo sólo alejan de lo que debe ser la  tarea mayor  del PLD como partido de gobierno, que es gobernar: “Ya que el mejor candidato de un partido en el gobierno es justamente hacer un buen gobierno”.

En ese sentido, al referirse a proselitismo, Fernández Mirabal indicó que “eso debe venir en el 2019, pero ahora en el 2018 hay que consolidar la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, porque no es un secreto que la estabilidad económica que hemos tenido en el país es obra del Partido de la Liberación Dominicana”, refirió.

En  lo que tiene que ver con una supuesta lucha interna en el PLD, Fernández Mirabal  dijo que siempre ha habido y hay  diferencias, algo natural por tratarse de la lucha política y que además se trata de “una fuerza activa dinámica”, sostuvo, para a seguidas destacar la ventaja que ha sido para el PLD saber canalizar esas posiciones diversas y tener un concepto definido de la unidad partidaria.

Fernández Mirabal apuntó  que es una gran responsabilidad del PLD aprobar la Ley de Partidos, y no olvidar que el poder es para transformar la sociedad y sus instituciones.

Además, dijo que “debemos reconocer que la estabilidad que hemos logrado en la economía, el crecimiento permanente, y el impulso a la educación, turismo, infraestructura, y la agropecuaria son incuestionable, pero hoy las nuevas generaciones requieren nuevas propuestas y planteamientos desde nuestra clase política.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar