EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de la alianza estratégica entre la Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD) y DRfromSky desde el año 2022, la empresa SKYAGRO, SRL, realizó este jueves un «Día de Campo», en una finca de plátanos ubicada en La Canela, Santiago.
El objetivo de esta actividad fue demostrar el funcionamiento del Dron T-50, el cual incorpora la última tecnología en aplicaciones para la agricultura.
Este drone T-50, es una innovación tecnológica, que promete optimizar los procesos del sector agrícola y mejorar, significativamente, la eficiencia en el campo.
Osmar Benítez por la JAD acompañado de agricultores y autoridades en un Día de Campo. (Fuente externa).
La actividad forma parte del plan de trabajo del Centro de Información e Innovación Agroempresarial (CIIAGRO) de la JAD y representa una oportunidad para conocer las ventajas y el potencial de esta herramienta tecnológica en las prácticas agrícolas del país.
El Drone T-50 está diseñado para facilitar tareas como la monitorización de cultivos, la aplicación precisa de insumos y la recolección de datos en tiempo real, contribuyendo así a una mayor productividad y sostenibilidad en el sector agropecuario.
Estos servicios se complementan con aplicaciones focalizadas, que permiten optimizar los procesos de aplicación de insumos.
El Dron es un dispositivo que permite recolectar datos en tiempo real e información de cultivos. (Fuente externa).Al aplicar, únicamente, la cantidad necesaria en áreas específicas de la zona sembrada, se minimiza el impacto ambiental y se eficientiza el uso de productos agroquímicos, lo que se traduce en una reducción de costos para el productor.
La jornada estuvo encabezada por Osmar C. Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD, ejecutivos de SKYAGRO y de BANDEX, productores del sector bananero y de otros rubros agrícolas, quienes presenciaron el funcionamiento y los beneficios de esta tecnología de vanguardia.




