ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de febrero 2026
logo
4 min de lectura Novedades

Ivana Gavrilović, protagonista de una historia digna de contar

Además de su destacado papel en los medios de comunicación, Ivana es cónsul honoraria de Serbia

Ivana desde El Nuevo Diario Podcast
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ivana Gavrilović es una destacada presentadora de radio y televisión dominicana, de origen serbio (Serbia: antigua Yugoslavia) quien hoy, con 37 años, es una mujer hecha y derecha, cuyo viaje de vida es una historia de resiliencia y determinación.

Llegó a la República Dominicana a la edad de 14 años junto a su madre, escapando de los bombardeos que asolaban su país natal en ese entonces. 

Esta traumática experiencia y el hecho de que su padre se quitara la vida cuando era apenas una niña, dejó una marca en su vida, pero también forjó en ella una fortaleza inquebrantable.

Aunque su carrera oficial es la Psicología Clínica, la cual culminó en la Universidad Iberoamericana, un viaje de estudios a México cambió su rumbo. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Una serbia »aplataná»

Fue allí donde descubrió su verdadera pasión por la comunicación, regresando con la firme convicción de que ese era su camino.

Con su voz cálida y su presencia carismática, Ivana ha conquistado el mundo de la radio y la televisión, convirtiéndose en una figura querida y respetada en la República Dominicana y sin controversias en su trayectoria.

Su historia es un testimonio del poder de la resiliencia y la capacidad de reinventarse a sí misma frente a la adversidad.

Ivana junto a su madre

El gran mensaje de vida 

A lo largo de los años, los golpes que le ha dado la vida a Ivana han fortalecido su coraza, permitiéndole enfrentar incluso los recuerdos dolorosos de su tierra natal y siendo portadora de un gran mensaje de vida.

“Cada uno de nosotros cargamos con una mochila invisible de situaciones y cosas diarias y todos hacemos un esfuerzo de levantamos con nuestra mejor cara todos los días, es decir, no porque tú veas a una persona reluciente y cumpliendo con sus compromisos, está sin problemas”, dijo.

Precisó que comenzó a contar su historia de vida luego de superar ciertos procesos y no para que la gente lo vea como algo malo sino para que la utilicen como ejemplo de que sí se puede. 

Mujer de armas tomar

Ivana, en su entrevista especial con El Nuevo Diario, dejó muy claro que es una mujer de armas tomar, aguerrida, fuerte y que no le tiene miedo a lanzarse y menos al trabajo.

“Yo estoy llena de propuestas porque entiendo que tú no te puedes quedar sentado esperando las oportunidades, tú tienes que salir a buscarlas”, precisó.

También destacó que se han abierto puertas, pero agotando los debidos procesos: “yo soy de las que me siento en la oficina de un empresario o marca a vender mis propuestas y a hacer mi yuca”.

Además, en su paso por Tele Noticias con Roberto Cavada aprendió a valorar la labor de los reporteros que salen a la calle día a día a buscar las noticias.

Sus grandes proyectos 

En la radio, comenzó su carrera en 2009 con «Omelette Radio» donde trabajó hasta 2018 pasando por diferentes emisoras y con diversos elencos de profesionales.

En televisión, Ivana ha sido una presencia constante. De 2009 a 2010, formó parte de «Conectados» en Telecentro, Canal 13. Entre 2010 y 2013, trabajó en «TeleNoticias» en TeleSistema, Canal 11, con Roberto Cavada. 

Más tarde, de 2017 a 2019, fue conductora de «Blanca Morena» en Color Visión, Canal 9, y posteriormente llevó este programa a Miami con «Blanca Morena Take Miami» y actualmente Ivana es una figura central en «Show del Mediodía» y «Protagonistas con Ivana Gavrilovic», ambos en Color Visión, Canal 9. 

Cónsul honoraria 

Además de su destacado papel en los medios de comunicación, Ivana es cónsul honoraria de Serbia, aunque nos cuenta que es algo que mantiene bajo perfil.

Este título le permite impulsar proyectos turísticos, promover intercambios culturales y fomentar la cooperación económica entre ambas naciones.

La última romántica

Por último y no menos importante, le preguntamos a Ivana cosas un poco más personales como si le gustan los dominicanos o si es romántica, a lo que ella respondió:

»Sí, me gusta el hombre dominicano. El hombre dominicano es detallista, cuida mucho a la mujer. Yo soy muy romántica, y es que para mí el amor es como eso, yo sé que hay días buenos y malos en todas las relaciones, pero yo soy de las personas que no me dejo llevar de los momentos malos, pongo más empeño y siempre estoy tratando de sacar lo mejor de mi», acotó.

También detalló que en ese aspecto es chapada a la antigua, le gustan que los regalos vengan con carta escrita a mano, le gustan las canciones de los 80’s y ama todo lo que venga con ese sello romántico y tierno.