EL NUEVO DIARIO.- “Casarse con la gloria”, fue la recomendación que hizo el productor Iván Ruiz al presidente de la República Luis Abinader, ayer miércoles 6 de noviembre en el contexto de su gestión gubernamental y de renovar su Gabinete y estructura de funcionarios que administran y dirigen en su sistema de Gobierno y arcas públicas.
“Ahora en el 2024, yo hubiese pedido la renuncia de todo el que está en las funciones públicas y pongo un equipo que realmente funcione. Porque Luis es un gerente. Comenzando por mí y poner gente que funcione. Y por qué el presidente tiene que aguantar pendejada a alguien no esté funcionando, si no se va a repostular?”, analizó.
Indicó que su Gobierno quedará para la historia y que “por complacer a alguien que apoyo, no… el país es una gran empresa. Yo tengo una empresita que es Neurona, pero ahí, todos tienen que funcionarme o se van”.
Le aconsejó no coger corte con nadie, ponga la gente efectiva en cada puesto. Hay mucha gente que ya lo está abandonando, presidente yo lo siento solo, también. Deje de estar viendo redes. El equipo estratégico todo es redes. Las redes podrán tener mucho alcance, pero no dan el sello y la credibilidad”.
Además, agregó que su equipo táctico debe planificar bien, vean pros y contras, y acción. “Es mi consejo para mi amigo el presidente, le aprecio y sé la buena intención que tiene. Yo no recibo nada del Gobierno. Mi empresa, aun, de yo estar en el 4, nunca le hizo nada al Gobierno, yo recibo algo que yo dono, yo no robo, no recibo comisión, pa´que estemos claros”.
“Yo creo que estaba mejor en el pasado Gobierno del PLD que ahora. Porque estaba igual, porque yo no vivo de los gobiernos, ni estorsiono, ni chantajeo para que me pongan anuncios. Este programa tiene 98 % de anuncios privados, igual Énfasis y en Neuronas, también”, admitió.
Finalizó, que “Pa´que estemos claros que yo estoy hablando desde el alma, de algo que me preocupa y no cuento con gobiernos para vivir, pero me preocupa mi país. Y quería dejar esa parte clara”.




