RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según Iván Ruiz, conductor y productor del programa de televisión «El Show del Mediodía», lo que sucedió con su chofer y teniente policial Jorge Cruz Custodio y la esposa de este, Wendy Johanny Casado, fue un homicidio «vil», pues el hecho fue cometido en presencia de los hijos de las víctimas.
Entrevistado en el programa radial «El Sol de la Mañana», Ruiz reveló que fue el hijo menor de la pareja quien le informó de lo sucedido, ya en horas de la noche, y dijo que cuando se enteró lo que hizo fue llorar.
Así mismo, afirmó que lo único que quiere es que impere la verdad y se haga justicia en el caso.
«Ojalá y haya una cámara… No quiero irme ni en contra ni a favor. Quiero una justicia justa, ni más ni menos», dijo.
«Aquí lo que hay es dos personas muertas de manera vil y esto no puede seguir en este país», añadió tras señalar que, hablando directamente con el director de la Policía Nacional y los investigadores del caso, les pidió que aclaren lo sucedido porque se especula que fue una riña la desencadenante del doble homicidio.
«Si hay que matar de nuevo a mi chofer y amigo por ser culpable de algo, que lo hagan porque hay que llegar a las últimas consecuencias», expresó, indignado.
Comentó que algunas personas son insensibles porque opinan obviando que hay «una tragedia que, desafortunadamente, le puede ocurrir a cualquiera».
La versión
La hipótesis que maneja el comunicador es que, al parecer, «había una antigua riña con la hijastra de Custodio».
«Parece que hubo una discusión. En eso llegó la Policía y parece que los presuntos matadores se escondieron y parece que Custodio ya se iba con sus hijos (estaba con sus dos pequeños)», contó y volvió a lamentar lo ocurrido.
«Lo desgarrador de esto es que fue el más pequeño que me llama como a las 11:30 de la noche para decirme: ‘señor Iván, a mi papá y mi mamá los mataron'», confesó compungido.
De paso, prometió ayudar a los hijos con asistencia psicológica para que rebasen el trauma que les afecta.
Un hombre se entrega
El nombrado Jesús alias ‘Bola’ se entregó ayer a las autoridades policiales, acusado de matar a Cruz Custodio y su esposa. El hecho ocurrió el pasado domingo en Miches, El Seibo. Amigos y familiares del imputado afirmaron que actuó en defensa propia.
Para la entrega medió una comisión conformada por el comandante de la 24 Unidad de la Policía Nacional, coronel Valenzuela, de El Seibo.-




