ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
3 min de lectura Nacionales

Iván Ruiz contrata talentoso locutor que vende aguacates y frutas en Arroyo Hondo

Carlos Enrique González (Sandy) impulsa sueño de comunicador social universitario por medio de aguacate y frutas

El trabajo digno y honesto han sido la columna y sustento de Sandy, el locutor. (Fuente externa).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-   La resiliencia, el emprendimiento y la honestidad son cualidades y valores que adornan a Carlos Enrique González (Sandy), un locutor profesional acreditado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (C.N.E.P.R.), quien anhela con ingresar a una escuela de comunicación social en el nivel universitario, para fortalecer sus capacidades innatas y adquiridas de manera técnica.

Sin embargo, mientras teje esos sueños, a diario prepara su puesto de ventas de aguacate y frutas en las inmediaciones del sector de Arroyo Hondo el cual le permite ganar con el sudor de su frente y la laboriosidad de sus manos, el sustento de cada día, siempre teniendo Dios como su columna.

A través de las redes sociales, el teleproductor Iván Ruiz, expresó con entusiasmo lo impresionado que estaba al descubrir la dicción, la fluidez y la entonación en el aparato fonador de Sandy, quien no ha desmayado ante las adversidades propias de la vida, y persevera con un futuro más promisorio.

“Este señor me llamó mucho la atención por su léxico, por su espíritu de valentía y quería tener esta conversación, es un gran locutor que sobrevive vendiendo aguacates”, motivó Ruiz.    El veterano productor de televisión aclaró que cualquier trabajo es digno y lo importante es hacer las cosas de manera honesta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De inmediato, conmovido por el histrionismo del vendutero le ofreció un espacio profesional en la televisión pública, en el canal 4, Radio Televisión Dominicana, “¡Oh claro! Siempre me ha gustado ser parte de esa radio y televisión que educa al pueblo como CERTV, ahora en manos del Soberano, el señor Iván Ruiz”.

Expresó que no le está regalando nada a Sandy, pues, consideró que posee el talento y la capacidad para trabajar y es una gran oportunidad para el cristiano, y que nunca es tarde, “nunca se puede dejar de soñar”.

El locutor a hecho suyo un aforismo muy al estilo del expresidente Joaquín Balaguer, el cual citó: “El hombre que trabaja, país que progresa. Y ese es el fuerte de mi vida, trabajar”.

“Soy técnico en comunicación social, relaciones públicas y comunicación estratégica. Me gustaría estudiar Comunicación Social mención, (Relaciones Públicas)”, auguró, mientras tanto, Dániel Lajara, llamaba por medio de la alarma de El Show del Mediodía, al Ministerio de la Juventud y al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mesyct) para que faciliten una beca al talentoso locutor.

A pesar de que padeció en 1990 una crisis bipolar o de nervios aseguró que lo ha superado, y en lo adelante, lleva 20 años en su venta cotidiana del “oro verde” (aguacate) y otras frutas, “también produzco eventos cristianos”. Quien, además, ha compartido tarima con Lajara. “No he ido a la universidad, quiero ir».

Tras el espejo de Sandy, se reflejan las innumerables historias de lucha, de fuego, de gallardía y de sufrimiento que persigue sin piedad a los de a pies, la inopia y la falta de oportunidad.

En la actualidad, el sistema social apuesta y disfruta de la banalización de la comunicación, de la información y los contenidos que son vertidos en las redes sociales, y es cuando, la minoría, como Sandy, anhela realizar sus metas y lograr calidad de vida para los suyos.

¡Este honrado locutor, espera su beca…!

The show must go on…