Iván Rodríguez arranca gira de eventos tras elección al Salón Fama de Béisbol

Por Carlos Luis Baron Miércoles 25 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 25 ene (EFE).- El expelotero puertorriqueño Iván Rodríguez, recién elegido al Salón de la Fama del Béisbol, arrancó hoy una gira de actividades con un desayuno con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, como parte de las festividades que tiene el exdeportista por su gran logro.

El encuentro entre "Pudge", como se le conoce al exreceptor, y Rosselló se llevó a cabo en La Fortaleza o sede del Ejecutivo en el casco histórico del Viejo San Juan.

Previo al encuentro, Rodríguez acudió a una entrevista al programa de radio "El Circo de la Mega", en la que dijo que su elección a la inmortalidad en el béisbol debe ser resaltada a las noticias positivas que a diario ocurren.

Rodríguez llegó el martes a Puerto Rico y rápidamente fue movilizado a un hotel de la capital, donde ofreció una rueda de prensa y después acudió al programa de televisión "Raymond y sus amigos", del comediante Raymond Arrieta y transmitido por Telemundo.

Tras su visita a la mansión ejecutiva esta mañana, Rodríguez se trasladó al Hospital infantil San Jorge, ubicado en el sector sanjuanero de Santurce, para saludar a niños y jóvenes que padecen de cáncer.

La agenda de Rodríguez continuaría con el recibimiento de sendos homenajes por la Cámara de Representantes y Senado local, y luego una reunión con el designado director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo.

El itinerario de actividades de este miércoles culminarían con un adiestramiento deportivo que Rodríguez le ofrecería a un grupo de niños en un parque de béisbol en Caguas, municipio aledaño a San Juan.

Luego de esta cita, la gerencia de los Criollos de Caguas -club con el que jugó Rodríguez en Puerto Rico- le retirará el número 7 que utilizó con la novena.

El itinerario de actividades de Rodríguez continuarán este jueves y viernes. EFE