ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Iván Lorenzo reafirma su compromiso de defender a la mujer en el Código Penal

Iván Lorenzo. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del  bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, reveló este jueves que por mandato de su partido ha defendido la dignidad de la mujer en el conocimiento del Código Penal.

Lorenzo destacó que bajo el mandato del PLD, ha sido fundamental defender los derechos de las mujeres conforme al artículo 38 de la Constitución de la República Dominicana.

Además, subrayó la importancia de adaptar la legislación penal a los desafíos actuales, refiriéndose específicamente al proyecto del nuevo Código Penal.

El congresista expresó sus consideraciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Susy Aquino en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa)

«La ley avanza y es imperativo que nuestras sociedades se equipen con las herramientas adecuadas para enfrentarla», señaló el senador de la provincia de Elías Piña.

«Es crucial que el Código Penal sea aprobado, pero no a expensas del respeto a la dignidad humana, especialmente de las mujeres dominicanas», significó.

Lorenzo explicó que abogó por la revisión detallada del proyecto artículo por artículo, enfatizando su negativa a apoyar disposiciones que pudieran ser percibidas como un atropello a los derechos de las mujeres.

En este contexto, destacó la decisión de no votar por el proyecto, citando preocupaciones sobre la penalización del aborto bajo las tres causales, un tema que considera crucial para la justicia y el respeto a los derechos reproductivos de las mujeres.

El senador hizo hincapié en que la posición del PLD, no sólo busca avanzar en la legislación, sino también proteger los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, en particular de las mujeres frente a las amenazas y desafíos que enfrentan en la sociedad actual.