Ito Bisonó entregó en África “Premio Defensor de la Democracia”

Por El Nuevo Diario viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En marco del Foro Anual de Parlamentarios para la Acción Global, el presidente del Consejo Internacional del organismo, Víctor -Ito- Bisonó, entregó el vigésimo cuarto “Premio Defensor de la Democracia” al presidente de la República de Cabo Verde, Juan Carlos Almeida, este jueves 21 de noviembre en la capital del país africano.

“Cabo Verde disfruta de un sistema democrático estable, las elecciones son consideradas libre e imparciales, hay prensa libre y las instituciones son respetadas por las autoridades. Como reconocimiento a esto el reporte anual sobre libertad en el mundo ha otorgado a Cabo Verde una calificación perfecta por la libertad y los derechos civiles y políticos. El PGA reconoce el proceso democrático en Cabo Verde”, dijo Bisonó.

Además agregó que este proceso democrático y multipartidista es el resultado de la lucha del pueblo de Cabo Verde contra el régimen de partido único en los 15 primeros años de independencia del país.

“Siempre he sido un defensor de la democracia, la libertad, la igualdad de oportunidades y los derechos de todos los ciudadanos de mi país. Pero también hemos sido una voz crítica contra las dictaduras modernas en América Latina, defender la democracia me motivó a ser parte del PGA para contribuir, junto a los más de 1.300 legisladores del mundo que formamos parte de esta iniciativa, a fortalecer las prácticas democráticas y la participación activa de los ciudadanos en la defensa de sus derechos”, expresó durante la entrega del reconocimiento al primer mandatario en la ciudad de Praia capital del la isla africana.

Anuncios