RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro Víctor -Ito- Bisonó, titular de Industria, Comercio y Mipymes, restó importancia a las críticas que se han formulado en torno a la realización del censo nacional, y dijo que ese proceso no va a fracasar en este gobierno como sí sucedió en el gobierno anterior.
«Siempre habrá alguien que quizá le conviene hacerlo ellos, o a su manera; lo otro es la responsabilidad del Estado, en otra gestión de gobierno fracasó, este no va a fracasar», afirmó.
Apuntó que el censo tiene el apoyo de amplios sectores, incluyendo la Conferencia del Episcopado Dominicano, empresarios y otros actores de la vida nacional.
El proceso censal debía hacerse en el 2020, pero no se hizo entonces. Dos años después se está ejecutando, desde este jueves y hasta el próximo día 23.
Bisonó habló con periodistas al visitar la Feria de Emprendimiento, cuya segunda edición se realiza en Santiago. Dijo que ese evento busca preparar mejor a los jóvenes para que puedan conseguir mayores oportunidades laborales.
Indicó que ahora hay más empleos en zonas francas, construcción y otros sectores económicos, lo que se traduce en mejoría de vida de la población.
Reconociendo que «siempre hay desafíos, cosas que mejorar», aseguró que «el presidente Abinader y todo su gabinete quieren darle oportunidades de empleo» a los jóvenes del país.
Por cierto, señaló que la tasa del dólar ha disminuido por la entrada de inversiones extranjeras directas, gracias a la estabilidad económica, social y política de la República.
De paso, sostuvo que están estables los precios de los materiales de la construcción, y afirmó que hay mayores almacenamiento de los mismos, y también de ventas y empleos.-




