EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil indicó este martes que el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026” con su tradicional bandereo preventivo y más de ocho mil voluntarios en todo el país.
“Por instrucciones del señor director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, estamos iniciando con este bandereo. La Defensa Civil, como siempre, es parte de los cuerpos que trabajan por la seguridad de la gente, para garantizar la tranquilidad y para acompañarle en este proceso de Nochebuena”, manifestó el subdirector de esa entidad, Bernardo Rodríguez Vidal.
Al ser abordado por la prensa, explicó que el operativo se va a desarrollar en varias fases y que la actual es la primera, que comprende Nochebuena, el día 25 y que después la segunda fase será los días 30, 31, hasta llegar al Día de Reyes.
“Vamos a estar en la calle con más de ocho mil voluntarios y en las calles y avenidas estarán apostadas nuestras ambulancias y nuestros centros de comando y de acompañamiento para que si ocurriese algún evento, poder ayudar y acompañar a la población”, ponderó Rodríguez Vidal.
Finalmente, detalló que estarán en toda la autopista Duarte, desde Santiago hasta el kilómetro 9, en puntos estratégicos. Así como en Las Américas, en el puente Juan Carlos, hasta llegar a Boca Chica y en Samaná, la carretera Mella.
“Todas las avenidas importantes por donde se desplaza la población, ahí estaremos”, subrayó el funcionario.
ADDP/




