ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Ítalo-colombiano condenado a 30 años enfrenta nuevo juicio por violencia de género a expareja

“Lo que pasó fue que yo la traicioné con otra mujer y por eso nos dejamos. Ella es una buena mujer, no puedo hablar mal de ella”

Juicio a Michael Saba (Foto: Ronnil Pérez/ END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ítalo- colombiano, Michael Saba, quien fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a 30 años por la muerte de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, enfrenta un nuevo juicio por violencia física a su expareja.

En este caso el Ministerio Público acusa a Saba de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de Dilcia de Jesús Santos Reyes, de 31 años de edad, con quien compartía una vivienda en el sector Piantini.

“Lo que pasó fue que yo traicioné con otra mujer y por eso nos dejamos. Ella es una buena mujer, no puedo hablar mal de ella”, dijo Saba al tribunal durante el juicio de fondo.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2022, cuando Saba habría agredido verbalmente a la víctima en su residencia durante una discusión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo con el expediente, este no sería un hecho aislado, ya que la víctima habría sido objeto de violencia física, verbal y psicológica de manera recurrente durante su relación con el acusado, incluyendo amenazas de muerte.

Asimismo, sostiene que la víctima presenta síntomas de ansiedad y depresión como consecuencia del abuso sufrido, lo cual fue confirmado mediante una evaluación psicológica realizada por una especialista forense. La acusación se fundamenta en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal E del Código Penal Dominicano, los cuales sancionan la violencia de género e intrafamiliar.

Condena a 30 años de prisión por la muerte de una venezolana

Ese mismo tribunal, integrado por las juezas, Leticia Martínez, presidenta en función, Evelyn Rodríguez y Ana Lee Florimón, lo condenó a 30 años de prisión por la muerte de Yenny Carolina Pérez Canelón, un hecho ocurrido el 21 de diciembre de 2023 tumbe en el Piantini, Distrito Nacional.

Las juezas también ordenaron que Saba pague una multa económica de cinco millones de pesos, como indemnización a la familia de la occisa.

El cuerpo de la joven fue encontrado con sus extremidades divididas, algunas partes fueron halladas en un refrigerador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas.