RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ítalo-colombiano, Michael Saba, de 30 años, acusado de matar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, aseguró este jueves que quien realizó el asesinato fue un compatriota de la occisa de nombre Alexander Guitierrez, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una torre en el Ensanche Piantini del Distrito Nacional.
Saba dijo que hay videos que muestran que Gutiérrez entró a la vivienda del incidente y ejecutó el hecho de sangre.
El imputado se rehusó hoy a ser representado en el juicio de fondo en su contra por un defensor público, asegurando que tiene su abogado.
Sin embargo, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado de la fiscalía de Ciudad Nueva, impuso que Robert Encarnación, de la Defensoría Pública, sea quien lo represente, puesto que este agotó el número de asignaciones de sus togados, quienes constantemente se ausentaban a las audiencias.
Encarnación se negó a defenderlo, explicando que entre el imputado y él hay incompatibilidad de caracteres, que el procesado le dio una palabra impronunciable.
El enjuiciado solicitó al juzgado que le asigne un intérprete del idioma italiano y que el juicio sea conocido a puerta cerrada, sin presencia de los medios de comunicación.
Al acusado presuntamente le fue ocupada la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y un silenciador, sin ninguna documentación que ampare su legalidad.
El involucrado habría cometido el hecho en medio de una alegada fuerte discusión que sostuvo con la víctima, disparándole con la pistola que se le ocupó, y que luego procedió a cercenar el cuerpo sin vida.




