Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Italia se convierte en el primer país europeo que producirá la vacuna rusa Sputnik V

Italia se convierte en el primer país europeo que producirá la vacuna rusa Sputnik V
Italia se convierte en el primer país europeo que producirá la vacuna rusa Sputnik V
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RUSIA. -La Cámara de Comercio Italo-Rusa (CCIR) informó sobre un acuerdo entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y la empresa Adienne Srl para la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Italia, convirtiéndose así en el primer contrato europeo para la producción de la vacuna.

Esta asociación permitirá disponer de 10 millones de dosis para finales de año y se espera que la producción comience en julio. Adienne Srl está situada en la provincia norteña italiana de Monza y Brianza y forma parte de un importante grupo suizo, Adienne Pharma & Biotech.

«Las empresas italianas son estratégicas, tienen habilidades y competencias únicas en el panorama europeo y son capaces de afrontar el mercado con flexibilidad y rapidez. El acuerdo entre Rusia y nuestra empresa asociada es el primero con un socio europeo. Es un acuerdo histórico que muestra el estado de salud de las relaciones entre nuestros dos países y subraya cómo las empresas italianas saben ver más allá de las polémicas políticas», comentó al respecto el presidente de la Cámara de Comercio Italo-Rusa, Vincenzo Trani.

«En estos momentos la creación de una vacuna segura y al alcance de todos es fundamental para salir de esta situación de inestabilidad para la salud pública, las empresas y las economías de nuestros países. Hemos hecho una carrera de relevos sin afiliaciones políticas ni banderas»,añadió.

Fuente: La Vanguardia.

Comenta