EL NUEVO DIARIO, ROMA. – El último vuelo de Italia con personal italiano y afganos despegará en la tarde de este viernes desde Kabul y con este se darán por concluida las operaciones de evacuación que han permitido poner en salvo a cerca 5.000 personas desde la llegada al poder de los talibanes en Afganistán, confirmaron a EFE fuentes del ministerio de la Defensa.
Se trata de un avión C-130 de la Aeronáutica militar que trasladará a cerca 50 afganos y personal italiano que se encontraba aún en el país y que llegará mañana a Roma.
Los italianos evacuados serán personal del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y de la OTAN.
Aunque con este vuelo concluye oficialmente el puente aéreo para el rescate de los refugiados afganos, una pequeña parte del personal italiano permanecerá en Kabul unos días más: se trata, en particular, del personal militar que ha gestionado y garantizado la seguridad de las operaciones de evacuación, previstas para el 31 de agosto.
Además, durante la jornada de hoy está previsto que lleguen al aeropuerto romano de Fiumicino otros dos aviones que salieron este jueves de Kabul con cerca un centenar de afganos a bordo y esta mañana llego otro con 106 refugiados.
Serán cerca de 5.000 los afganos evacuados por las fuerzas aéreas italianas desde que comenzaron las operaciones.




