RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Sandy Matos declaró que Israel es el «reloj profético de Dios» y basado en argumentos bíblicos teorizó que los conflictos que imperan en este territorio, podrían significar que el fin de los tiempos está cerca.
“Israel es el reloj profético de Dios, todas las naciones giran en torno a Israel. Jesús dijo en Lucas 21: cuando vean Jerusalén rodeada por todas las naciones, entonces sabrán que estamos en la recta del fin”, comentó.
Matos expuso sus planteamientos al ser entrevistado por la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, tras referirse a la relación de Israel con las naciones vecinas y su significado desde una perspectiva teológica.
(Ver programa).
“Jesús dijo, cuando los árboles se junten con higuera”, argumentando que desde una perspectiva teológica, los árboles representan a las naciones enemigas de Israel: “Turquía, que ya se forma en el año 1930 como capital, deja de ser de imperio otomano y se forma Turquía, de ahí vino el Líbano que se formó en el 1919, también vino Jordania, Irak e Irán, el Ayatolá Alí que es líder del Estado Islámico que tomó el poder en el 1984 y desde esa época hasta el día de hoy Israel no ha tenido sosiego”.
Aunque reconoció que hay distinciones entre el Israel bíblico y el Estado judío actual, planteó que Israel desempeña un papel crucial en el cumplimiento de las profecías bíblicas y en el contexto geopolítico actual.
“Israel, no es el Israel bíblico, el Israel que está ahí es el Estado judío y son dos cosas diferentes. El Israel bíblico debía guardar los estatutos de Dios, pero el Israel actual no guarda ni los estatutos”, comentó.




