RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Israel en la República Dominicana, Raslan Abu Rukun, manifestó este lunes que la situación para su pueblo en estos momento es muy difícil porque además de todas las muertes que ha dejado su enfrentamiento con Hamas al rededor de 200 rehenes israelíes han sido capturados por militantes armados del grupo islámico palestino.
Puntualizó que en este aspecto no hay ningún tipo de conversación con Hamas para llegar a un acuerdo, sin embargo, dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel tienen un objetivo claro y es rescatar con vida a todos los rehenes, entre los que hay mujeres, niños y adultos mayores.
“Esto es muy difícil para todos los israelíes, pero el objetivo de las Fuerzas de Defensa de Israel es salvar todos los rehenes en el futuro”, manifestó Abu Rukun al ser entrevistado por los comunicadores Rafael Zapata y Nadia Andújar, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El embajador de Israel resaltó que hoy todos los israelíes están unidos contra el “terrorismo” implantado por el grupo islámico palestino Hamas, el que dejó 1,300 fallecidos en su territorio el pasado 7 de octubre.
“Casi 2,000 terroristas se infiltraron en Israel y comenzaron a matar todas las familias, mujeres, bebés, adultos mayores en una manera en que no habían visto en el pasado”, expuso.
Indicó que el ejército israelí se encuentra atacando sin cesar la Franja de Gaza, territorio controlado por Hamás en el que viven más de 2 millones de personas, y aunque es una situación muy difícil, no se detendrán hasta que Hamas pague un precio muy alto por sus ataques.
“Tenemos planes de entrar en Gaza para eliminar la capacidad militar de esta organización que es de terroristas, no de políticos palestinos. La ideología de Hamas siempre ha sido destruir el Estado de Israel y los líderes de Hamas siempre trabajan por eso”, expresó.
Sobre la amenaza de Irán de intervenir en el conflicto bélico si Israel invade Gaza, el diplomático israelí manifestó que siempre han sabido que Irán apoya a Hamas y otras organizaciones en Medio Oriente, una estrategia que consideran muy peligrosa.




