RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una isla en Italia ha informado que pagará hasta 15 mil euros a las personas que se muden allí, el lugar ha sido identificado como Cerdeña, y está ubicada en el mediterráneo.
Muchos consideran es increíble que un lugar tan hermoso deba pagarle a la gente para que se traslade a sus costas, pero la despoblación ha obligado a impulsar medidas para atraer nuevos residentes.
El gobierno de Cerdeña se lo toma en serio y por eso ha reservado 45 millones de euros, una cantidad suficiente para financiar 3.000 subvenciones de hasta $15.000 dólares cada una.
En otras zonas de Italia también están implementado medidas similares, como la región de Calabria, que está ofreciendo $33.000 dólares por persona a sus nuevos residentes.
En Estados Unidos también ha habido programas similares, en donde se paga a las personas para que se muden a diferentes regiones, ciudades y estados debido a la despoblación.
Asimismo, se informó que el dinero que da el gobierno debe destinarse a renovar una vivienda que esté ubicada en dicha localidad.
Además, hay que vivir allí a tiempo completo y dentro de los próximos 18 meses se debe registrar a Cerdeña como residencia permanente.




