RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Instituto de Formación Superior Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó la entrega de 100 ejemplares de su edición de ensayo “Invitación a la Lectura” de la escritora y humanista Camila Henríquez Ureña, a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la finalidad de apoyar un concurso de lectura para estudiantes universitarios.
La obra de ensayo, que cuenta con un prólogo de la autoría de la escritora Ángela Hernández, forma parte de las cinco obras dominicana seleccionadas para ser sujeto de lectura y análisis por los participantes del concurso, que se está desarrollando en el marco de un acuerdo interinstitucional de la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
Los libros fueron entregados por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, al encargado de Gestión Cultural de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Ramón Saba.
La Dra. González manifestó la satisfacción de la institución de poder realizar el donativo de esta obra, que forma parte de la Colección Clásicos Dominicanos, de novela y ensayo, que ha realizado el ISFODOSU como un aporte al acervo bibliográfico nacional.
“Para nuestra institución constituye una alegría poder contribuir con todo proceso que involucre el estímulo a la lectura, pues como entidad especializada en la formación docente, somos muy conscientes de la importancia capital de este hábito para el desarrollo intelectual de nuestros universitarios”, manifestó la Rectora.
De su lado, Ramón Saba agradeció a ISFODOSU su colaboración en este programa que busca incentivar el hábito de la lectura y el conocimiento de la producción literaria nacional en los estudiantes de nivel superior y enfatizó que “para la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña es un honor inconmensurable iniciar relaciones interinstitucionales con una entidad formativa de tanto prestigio y solvencia moral como el ISFODOSU. En nombre de nuestro director general, escritor Rafael Peralta Romero, y en el mío propio, expresamos gran complacencia al unir lazos de hermandad con ustedes”.




