EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Antonio Isa Conde, defensor de la precandidatura presidencial de Francisco Domínguez Brito, dijo este lunes que éste no se retira de la contienda política y que echará la palea, no tirará la toalla.
El también ministro de Energía y Medio Ambiente manifestó que admira esa perseverancia que tiene Domínguez Brito, que sabe que el juego no se acaba hasta que termina y que tiene un proyecto trascendente.
Existe la incertidumbre de los precandidatos presidenciales danilista que aspiran a ser uno de ellos el candidato que se enfrentará a Leonel Fernández, y ya han renunciado dos de siete.
Destacó que espera que la población sepa acabar y romper con el clientelismo político, que ha permeado toda la sociedad dominicana, ha debilitado las instituciones y las organizaciones civiles.
“Si el país no es capaz de romper con esa lacra, como es el clientelismo político, entonces será difícil que pueda obtener la meta de desarrollo que tiene que alcanzar y acabar con la desigualdad, el cual es más difícil de romper que la pobreza”, sostuvo.
Antonio Isa Conde explicó que solo con cambios estructurales profundos se puede acabar con los niveles de clientelismos existentes en el país.
En otro orden, al ser entrevistado en el programa Matinal 5, de Telemicro, se refirió a su posición de no reelección, explicando que siempre ha coherente, de dos periodos y nunca más, como el sistema americano, y eso ha sido para Danilo Medina, Leonel Fernández y los demás políticos.
Recordó que cuando defendió la reelección para Danilo Medina alzó la bandera, porque entiende que un gobernante bueno tiene derecho a dos períodos.
Indicó que su diferencia vino después, antes el pueblo lo quería, lo aclamaba porque hizo un buen gobierno, pero mi visión es dos periodos y nunca más, y ya, para su casa.
Destacó que si hay que hacer una reforma a la Constitución sería “y llevo más de 20 años diciéndolo”, a través de una asamblea revisora convocada por un plebiscito.




