EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que el huracán Irma continúa moviéndose en dirección oeste-noroeste y mantiene sus vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora, con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora, en su paso por las cercanías de la costa norte del país.
La ingeniera Gloria Ceballos, directora de ONAMET, dijo que en el momento que Irma se encontraba en su punto más cercano a las costas del país, se situó a unos 95 kilómetrosa l nor/noreste de Samaná, y que en distintas localidades del país el huracán ha provocado un aumento en el oleaje así como fuertes vientos y lluvias .
La directora de ONAMET se hizo eco en su cuenta de Twitter de los efectos del huracán con imágenes que muestran cómo los vientos han derribado varios árboles y cables del tendido eléctrico, especialmente en el sector Honduras de Samaná.
Mientras, brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajan en todo el territorio nacional para recoger los árboles derribados por el agua y los vientos provocados por Irma.
Videos y fotografías proorcionados por habitantes de Samaná a través de las redes sociales muestran algunas viviendas y hoteles que han sufrido daños así como que se encuentra obstruida la vía que conecta Las Terrenas con el pueblo de Samaná, obstruida por.
Nelson Núñez, alcalde de Samaná, informó que no se han reportado pérdidas humanas a causa de los torrenciales aguaceros que caen desde anoche a causa del huracán y sus vientos.
El funcionario también confirmó que mas dos mil pesonas han sido acogidas en los distintos refugios de la zona.




