Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Irán niega que intentara encubrir responsabilidad por avión ucraniano derribado

Irán niega que intentara encubrir responsabilidad por avión ucraniano derribado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, IRÁN.- El vocero del gobierno de Irán Alí Rabii negó est lunes que ese país intentara encubrir su responsabilidad por el avión con pasajeros de Ucrania que fue derribado por error la semana pasada en las inmediaciones de Teherán.

«En estos días de tristeza, hubo críticas a los responsables y las autoridades del país. Algunos responsables fueron acusados incluso de mentir y de intentar encubrir lo ocurrido, cuando, verdadera y honestamente, ese no fue el caso», dijo Rabii.

Las fuerzas armadas de ese país reconocieron el pasado sábado su responsabiidad en la catástrofe del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines.

El pasado jueves y viernes la Organización de Aviación Civil de ese país, junto al gobierno, continuaban negando la hipótesis de que el avión fuera derribado por un misil.

«La verdad es que no mentimos. Mentir es disfrazar la verdad de manera intencional y concienzuda. Mentir es encubrir informaciones. Mentir es conocer un hecho y no decirlo o deformar la realidad», indicó Rabii.

Añadió que «lo que dijimos el jueves estaba basado en las informaciones que habían sido presentadas al conjunto del gobierno y según las cuales no había ningún vínculo entre el accidente y un (disparo de) misil».

 

Comenta