Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Irán expresa condolencias a Cuba tras la explosión en un hotel de La Habana

Irán expresa condolencias a Cuba tras la explosión en un hotel de La Habana
Irán expresa condolencias a Cuba tras la explosión en un hotel de La Habana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, IRÁN.-El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Saíd Jatibzade, expresó su pésame a Cuba, tras la fuerte explosión de este viernes que destruyó un hotel de lujo en el centro de la capital cubana y causó la muerte de al menos 22 personas.

Jatibzade transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo cubano y deseó una pronta recuperación a los heridos del incidente, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

En el suceso fallecieron al menos 22 personas y otras 64 han resultado heridas, aunque estas cifras no son definitivas y podrían subir en las próximas horas, conforme se avanza en las tareas de remoción de escombros del hotel Saratoga, emblemático establecimiento del centro histórico habanero.

La explosión se produjo ayer, minutos antes de las 11 de la mañana, hora de Cuba, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel. La tesis más probable es que se debió a una fisura en la manguera del camión.

En el interior del hotel se encontraba únicamente un equipo de empleados, que trabajaban en la puesta a punto del inmueble para su reapertura el 10 de mayo, después de llevar dos años cerrados por la pandemia.

El Saratoga se encontraba en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que funcionaba como hotel desde 1911. Tras ser sometido a una reforma integral, fue reabierto en 2005.

Comenta