ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Irán dice en la ONU que no busca escalada «ni un conflicto con Estados Unidos»

Saeed Iravani, Saeed Iravani,
Saeed Iravani,. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, NACIONES UNIDAS. – Irán «no busca la escalada ni la guerra en la región» de Oriente Medio, dijo este domingo en el Consejo de Seguridad su embajador ante la ONU, Saeed Iravani, pero al mismo tiempo «no dudará en responder ante cualquier amenaza o agresión, de acuerdo con la ley internacional».

El embajador dejó además muy claro que su país «no tiene intención de entrar en conflicto con Estados Unidos en la región», y de hecho -subrayó- su país ha demostrado «compromiso con la paz y contención» tras demostrarse la implicación de EE.UU. en la intercepción de drones y misiles iraníes.

Ahora bien, si Estados Unidos iniciara una operación contra ciudadanos iraníes o intereses, «usaremos nuestro derecho inherente a responder de forma proporcionada», advirtió el diplomático.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día