Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

INVI y FONPER entregan 57 viviendas en La Yagüita del Ejido

INVI y FONPER entregan 57 viviendas en La Yagüita del Ejido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Los   beneficiarios del sector La Yagüita del Ejido de esta ciudad, recibieron ayer jueves la segunda etapa de las viviendas reconstruidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Estas viviendas forman parte del acuerdo interinstitucional que existe entre ambas entidades, quienes asumieron el compromiso de rehacer las casas de las 44 familias, que quedaron desamparadas después que un incendio afectara dicha comunidad.

Por disposición del Presidente Danilo Medina, de 44 viviendas proyectadas, fueron construidas 57, beneficiando a otras 13 familias más.

Durante el encuentro, el director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto explicó que los trabajos de construcción se llevaron a cabo por la Unidad de Acción Rápida de la institución, para ofrecer pronta respuesta a las necesidades de esas familias.

Por su parte, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, aseguró que continuará trabajando de la mano del INVI para dar continuidad a las ordenanzas del presidente Medina, y así dotar de un techo digno a las familias dominicanas que viven en estado vulnerable.

En el acto de entrega estuvieron presente el coronel Guzmán Badia, vocero de la Policía Nacional en representación del director del Comando Cibao Central, General José Acosta Castellano; la directora Regional del Plan Social de la Presidencia, Ilda Rodríguez  y la Subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Comenta