Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

INVI repara viviendas en barrios del DN

INVI repara viviendas en barrios del DN
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), inició los trabajos de construcción y reparación de viviendas en 20 barrios del distrito nacional y el gran Santo Domingo, con la finalidad de devolverles la tranquilidad y la alegría a familias que viven en condiciones inhumanas.

El director del INVI, Mayobanex Escoto, aseguró que estas intervenciones tienen como objetivo asumir un compromiso público que consisten en crear espacio de diálogo entre el gobierno central, organizaciones sociales, religiosas y los munícipes de las comunidades, para trabajar de manera unánime en beneficio de la sociedad.

Por otro lado el Instituto Nacional de la Vivienda, inició operativo que consiste en cambiar más de 25 mil pisos de tierra por cemento en toda la geografía nacional, por disposición del presidente de la República Danilo Medina.

El programa será ejecutado en coordinación con la Gobernación y la Oficina de Gestión Senatorial de las provincias a través del INVI, que dirige el ingeniero Mayobanex Escoto.

En ese mismo orden el Instituto Nacional de la Vivienda, se traslada a distintos rincones del país para realizar un diagnóstico que permita determinar la cantidad de viviendas  que califiquen para hacerles  entrega de estufas y cilindros de gas (GLP), para que las familias vayan adaptándose a otros niveles, ya que muchas aun utilizan carbón y leña para cocer sus alimentos, contribuyendo también de esta manera al cuidado del medio ambiente.

Comenta