Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Investigan red de estafa a Farmacias del Pueblo

Investigan red de estafa a Farmacias del Pueblo
PROMESE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) investiga una supuesta red de estafa que  compra gran cantidad de medicamentos en las Farmacias del Pueblo para revenderlas aprovechando los bajos precios.

Según el funcionario algunos estafadores compran importantes cantidades de medicinas en estas farmacias, e incluso se sospecha que los productos están siendo reempacados y vendidos a países como Venezuela y Haití.

https://www.youtube.com/watch?v=j9X8eGNKG4k

El licenciado Antonio Peña Mirabal, director general de Promese/cal, afirmó en entrevista televisiva realizada por el Nuevo Diario tv, que la institución que dirige ha ahorrado a la población dominicana, por concepto de compras de medicamentos, unos 3900 millones de pesos.

Peña Mirabal, quien fue designado en el cargo en septiembre de 2016 por el Presidente de la República, Danilo Medina, informó que  Pormese/cal  es un programa de medicamentos  esenciales cuya misión es comprar, almacenar y distribuir medicamentos, a través de la red de hospitales y farmacias del país.

Agregó que, en ese empeño, es la única institución de apoyo logístico al sistema de salud,  que abarca cientos de hospitales, salas y farmacias de la toda la nación, beneficiando sobre todo a los sectores de más bajo recursos, para los cuales Promese/cal ha ideado  más de once programas de ayuda gratuita que incluyen enfermedades específicas como el cáncer.

El también financista, con años de experiencia tanto en el sector privado como público, explicó que cuando llegó al cargo no existía ningún mecanismo que le permitiera medir la demanda de medicamentos, de modo que se dio a la tarea de crearla, desarrollando un instrumento tecnológico para acceder a cifras y parámetros esenciales, algo que ha permitido atender al detalle a más de 500 clientes.

Informó además que Promese/cal crece constantemente y se prevé que para los próximos meses preste servicios a cerca de un millar de clientes.

Peña Mirabal aseguró también que la calidad de los medicamentos que suministra Promese/cal está garantizada, pues los proveedores deben cumplir una serie de requisitos obligatorios, y dijo además que, en pos de abaratar costos y ponerlos al alcance de los más necesitados, Promese/cal compra el principio activo de los medicamentos, y no firmas, ni nombres comerciales, algunas de las cuales, en el resto del mundo, se prestan a engaños y estafas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta