Investigan causas de accidente aeronave en AILA; Inacif procedió a levantar cadáveres

Por Cristal Acevedo miércoles 15 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO ODMINGO.- El director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), general piloto Enmanuel Souffront, informó este miércoles que miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se encuentran retirando los cadáveres de las nueve personas que fallecieron mientras iban a bordo de la aeronave de Helidosa que se precipitó en la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez.

Souffront explicó que todos los ocupantes de la aeronave fallecieron con el impacto del choque en tierra y luego se incendió. Agregó, además, que el informe preliminar indica que el accidente se produjo por una falla técnica ocurrida durante el despegue, lo que obligó a que trataran de aterrizar de emergencia.

Puntualizó que los cuerpos de los ocupantes están totalmente calcinados, pero se procederá a practicarles una necropsia tal y como indica el protocolo que se debe seguir en estos casos. Con respecto a la caja negra del avión, que en la práctica es color naranja para visualizarla de manera más fácil, posiblemente sea encontrada mañana jueves pues deben esperar que el incendio concluya para poder encontrarla.

Apple Store Google Play
Continuar