Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Investigan accidente de avioneta en Elías Piña que dejó un militar muerto

Investigan accidente de avioneta en Elías Piña que dejó un militar muerto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa de República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, informó este lunes  de que una comisión continúa investigando el accidente sufrido el sábado por una avioneta de la Fuerza Aérea, que se estrelló en la provincia de Elías Piña (oeste), dejando un oficial muerto y otro herido.

En el accidente falleció el capitán de la nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay, mientras que el copiloto, segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano, resultó herido.

En declaraciones a periodistas en la funeraria donde fueron velados los restos de Villanueva Garay, Paulino Sem dijo que hay una investigación en curso por lo que no podía dar mayores informaciones sobre el accidente hasta que concluyan las pesquisas.

La aeronave, una T-35 Pillán en la que viajaban los dos militares, se estrelló mientras realizaba labores de patrullaje en la frontera con Haití, como parte de los operativos para reforzar la seguridad en la zona.

Por otro lado, el ministro de Defensa rechazó versiones sobre supuestos desperfectos de la avioneta accidentada, aunque hasta el momento no se ha dado información sobre los motivos del siniestro.

En ese sentido, dijo que los aviones «son inspeccionados cuando van a salir a volar y si no pasan la inspección no vuelan».

Comenta