RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El joven investigador Marcial Pineda afirmó este jueves, que los comentarios realizados por el expresidente Donald Trump durante una manifestación, afectan la percepción y preferencia de los puertorriqueños hacia los candidatos en las elecciones estadounidenses.
Pineda explicó, que aunque los ciudadanos de Puerto Rico no votan en las elecciones generales, tienen la oportunidad de participar en las primarias de los partidos Republicano y Demócrata.
«Es crucial que se reconozca la influencia de las opiniones sobre Puerto Rico en el electorado puertorriqueño», afirmó.
El analista de políticas Laborales se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Liliam Mateo y Domingo Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
El abogado también destacó que Kamala Harris ha estado trabajando arduamente en su campaña desde julio, logrando un notable apoyo por parte del electorado estadounidense.
«Es impresionante ver el respaldo que ha obtenido en esta carrera presidencial, especialmente considerando que fue la primera precandidata en retirarse en 2020», comentó Pineda.
Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, Pineda consideró sorprendente el nivel de apoyo que Harris ha conseguido en esta contienda.
«La dinámica electoral está cambiando y es fundamental que los votantes reconozcan el impacto de estas elecciones en el futuro de Puerto Rico», añadió.




