ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de enero 2026
logo
1 min de lectura Viral

Investigación revela que mujeres menopáusicas se despiertan a las 3:29 de la madrugada

Mujeres menopáusicas y premenopáusicas afirman sufrir insomnio menopáusico. (Arte: Ismael Abreu)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-Una investigación de My Menopause Center ha descubierto que a las 3:29 a.m. es el momento más común en que las mujeres menopáusicas se despiertan.

Tres cuartas partes de las mujeres menopáusicas y premenopáusicas afirman sufrir insomnio menopáusico, según el nuevo estudio.

La investigación publicada con motivo del Día Mundial de la Menopausia el 18 de octubre, encontró que más de dos tercios de las mujeres dijeron que el insomnio menopáusico ha tenido un impacto negativo en su bienestar emocional.

El 59% dijo que no se sentía preparada para manejar los síntomas, mientras la mitad expresaron que ni siquiera se daba cuenta de que el insomnio menopáusico era algo que les podría pasar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Algunas no sabían que hay cosas que se pueden hacer para aliviar el insomnio y finalmente volver a dormir, de hecho, muchas están recurriendo a técnicas que probablemente las mantendrán despiertas por más tiempo.

«Las mujeres menopáusicas pueden experimentar dificultades tanto para conciliar el sueño como para permanecer dormidas durante toda la noche”, comentó la Dra. Clare Spencer, cofundadora de My Menopause Center.