Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Inversionistas Buffett y Munger tildan de “repugnante” a las criptomonedas

Inversionistas Buffett y Munger tildan de “repugnante” a las criptomonedas
Warren Buffett y Charlie Munger, inversionistas estadounidenses.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Los empresarios e inversionistas estadounidenses, Warren Buffett y Charlie Munger, criticaron fuertemente el desarrollo de las finanzas modernas como las criptomonedas y las SPAC o empresas sin actividad operativa,  asegurando que estas son “repugnantes y contrario a los intereses de la civilización”.

Indicaron que la implementación y desarrollo de este tipo de economías, solo buscan compañías que recaudan dinero y salen a la bolsa, con el único fin de adquirir empresas o negocios no cotizados.

Igualmente, Munger dijo que es absurdo e ilógico el tener que pagar dinero por códigos digitales, según información publicada en el portal Business Insider.

“No sólo son estúpidas, igualmente son vergonzosas”, dijo Munger.

De su parte, Warren Buffet, empresario, filántropo e inversionista, sostuvo que es “terrorífico. Las SPAC tienen que gastar su dinero en 2 años, según tengo entendido. Si me pones una pistola en la cabeza para comprar una empresa en dos años, pues la compraría”.

Los empresarios emitieron sus planteamientos durante la celebración de la convención anual de Berkshire Hathaway, el cual es un holding financiero que ambos dirigen.

Al referirse sobre cómo funciona Robinhood, la app trading que durante el confinamiento ofreció programas en los que se comisionaba por comprar, Munger indicó lo siguiente:

“Es terrible que algo así llame la atención  de inversionistas civilizados y personas decentes. No queremos hacer dinero vendiendo cosas que son malas para las personas”, puntualizó.

En tanto, Buffett se refirió a la app como “un casino bursátil”.

Igualmente, dijo que el esquema de las criptomonedas “no va a durar para siempre, pero es a donde está el dinero ahora y Wall Street va por el dinero”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante la realización del evento del Berkshire Hathaway, el holding de Warren  Buffett, se ofrecieron datos y resultados económicos, indicando que ya se han recuperado de los peores efectos de la pandemia.

 

 

Comenta