Intrant y MOPC explican a regidores de SDE alcance de terminal de autobuses

Por EFE miércoles 5 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una comisión integrada por representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) explicó a regidores de Santo Domingo Este el alcance de la terminal de autobuses frente al Parque del Este de esa demarcación.

Las explicaciones fueron dadas en el marco de un encuentro encabezado por el alcalde Alfredo Martínez, el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; y la directora del Intrant, Claudia Franchesca de Los Santos, de acuerdo con un comunicado de la citada alcaldía.

Los exponentes destacaron que la terminal interurbana de autobuses del Este servirá de acceso a los operadores que brindan servicio hacia las distintas provincias de la región.

“Luego de dos estudios de impacto ambiental pudimos determinar que la construcción de la Terminal del Este será totalmente amigable al medio ambiente y solo tocará 28 árboles del área”, afirmó Pepín, indicó el comunicado.

De su lado, de los Santos agradeció a las autoridades y representantes municipales por la apertura para que se conozca con profundidad el proyecto.

Algunos sectores rechazan la construcción de la terminal porque, a su juicio, atenta contra un espacio público de tipo ecológico.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar