INTRANT realiza estudio de transporte de carga en el Gran Santo Domingo

Por El Nuevo Diario lunes 16 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realiza un estudio del transporte de carga en el Gran Santo Domingo, para determinar, entre otros factores, el tipo de mercancías y las rutas por las que circulan esos vehículos.

El estudio que se ejecuta en coordinación con los agentes de la Dirección General de Seguridad y de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), busca además, identificar los tipos de vehículos, horarios de circulación y parámetros de Seguridad Vial.

A propósito de la ejecución de este estudio que se realizará hasta finales de julio, el INTRANT pide a los conductores de vehículos de carga colaborar con los encuestadores y miembros de la DIGESETT, en las salidas y entradas de la provincia  Santo Domingo, para responder a las entrevistas.

El personal de INTRANT, debidamente identificado, estará operando en puntos estratégicos de entrada y salida de camiones del Gran Santo Domingo, tales como prolongación 27 de Febrero, avenida Luperón, kilómetro 9 de la autopista Duarte en dirección entrada y salida Cibao-Santo Domingo, avenida República de Colombia, los puentes Duarte y Juan Bosch, el Obelisco Macho y el municipio Haina.

Entre los tipos de vehículos de carga que son evaluados se encuentran los de uso agrícola,  de construcción, comercial, industrial, importación y exportación, y remolque simple y doble.

Choferes consultados valoraron como positiva la encuesta que realiza el INTRANT, y asimismo  resaltaron: “es importante saber cuántos somos y qué cargamos, eso es muy bueno”, dijo Elvis Labata, chofer de una compañía cartonera.

El Artículo 107 de la Ley 63-17, sobre registro nacional de vehículos de transporte de carga, explica que  los vehículos, remolques y semirremolques dedicados al transporte de carga deberán ser inscritos en el Registro Nacional de ese tipo de vehículos llevado a cabo por el  INTRANT.

El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020, y es el encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar