ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Intrant dice presentará informe esta tarde sobre apagón de semáforos en avenidas de la capital

La situación generó caos en importantes avenidas del Gran Santo Domingo. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DIMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) estaría emitiendo un reporte detallado sobre el apagón que afectó a un gran número de semáforos en varias avenidas del Gran Santo Domingo, entre ellas la Winston Churchil y Núñez de Cáceres en el Distrito Nacional.

“Se emitirá un informe detallado sobre la situación en horas de la tarde”, dijo una fuente del Intrant a El Nuevo Diario tras reporteros visitar la sede de la institución.

Los ciudadanos reportaron hoy que diversas intersecciones de las avenidas Winston Churchill están afectadas por la falta de luz en los semáforos, algo que ha generado GRAN caos en el tránsito.

La misma situación se produjo en las intersecciones de la avenida San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este, y en la avenida México del Distrito Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De su parte, el general Francisco Osoria de la Cruz, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), indicó que están enfrentando una difícil situación debido a los números semáforos que no funcionan el día de hoy.

“Es una situación, desde ayer, bastante difícil, porque hay una gran cantidad de semáforos dañados, que son una problema”, aseveró Osoria de la Cruz, durante su participación en una entrevista en el programa El Sol de la Mañana.