Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) INTRANT afirma resolución sobre transporte de carga se cumple casi al cien por ciento

(VIDEO) INTRANT afirma resolución sobre transporte de carga se cumple casi al cien por ciento
La directora del Intrant resaltó que es: “imposible posicionar a un agente de la institución en cada tramo carretero” .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de Los Santos, dijo este miércoles que la resolución implementada por ese organismo para regular el tránsito de vehículos de transporte de carga en las carreteras, para que circulen por el carril derecho, se está cumpliendo en casi  un 100 por ciento.

“La resolución busca que en las carreteras los vehículos de carga transiten a la derecha, para reducir el riesgo donde se involucran los mismo, y para agilizar la circulación en las mismas vías”, expresó la directora del Intrant, tras participar en la inauguración de un Centro de Atención Ciudadana (.gob), en el centro comercial Sambil.

Asimismo, resaltó que la medida también busca regular el tránsito de ese tipo de vehículos, en lo concerniente al límite de velocidad en el que se desplazan por las calles de la ciudad.

“En las ciudades no pueden ir por el carril de la derecha, ya que existe el transporte de pasajeros, zonas de aparcamiento, por lo tanto en las ciudades nunca se establece el carril a la derecha”, dijo De los Santos.

Agregó que esa entidad ha recibido apoyo del sindicato de empresarios privados, quienes son propietarios de transporte de carga y de las grandes compañías que también realizan la actividad del transporte de carga pesada.

La directora del Intrant resaltó que es: “imposible posicionar a un agente de la institución en cada tramo carretero” para logar fiscalizar, debido a que las carreteras del país tienen más de 400 a 500 kilómetros de distancia.

Puntualizó que esta resolución es una medida paliativa en lo que se obtiene el reglamento legal el cual servirá para regular el transporte de carga.

Incumplimiento de resolución

A pesar de que la funcionaria del Intrant dijo que la resolución se está cumpliendo en casi un cien por ciento, a través de las redes sociales conductores han denunciado que choferes de transporte de carga, a bordo de camiones pesados (patanas), circulan de manera temeraria en las principales carreteras del país haciendo caso omiso a la resolución dictaminada por la entidad para que los mismos se limiten a transitar por el carril derecho en las carreteras.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta