RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Inspectoría del Ministerio Público interrogan a la magistrada Luz Aurora Almonte, Pedro Núñez, fiscal titular, y a Rita Margarita Hernández, fiscal actuante del acuerdo que dejó en libertad a Yasmil Oscar Fernández, quien mató a la abogada Anibel González
El interrogatorio da inicio a la investigación que ordenó el procurador general de la República, Jean Rodríguez.
De acuerdo a reportes preliminares, miembros de la Unidad de Género de San Pedro de Macorís se negaron a otorgar detalles sobre el caso, alegadamente por órdenes superiores.
En febrero del 2019 la fiscal Margarita Hernández, acordó disminuir la pena de Fernández, a pesar de las objeciones de la magistrada Almonte, quien llevaba el caso.
Tras esto, Almonte salió de la audiencia y le manifestó al tribunal que “fue sorprendida en su buena fe”, con un convenio del que no tenía conocimiento. Al reanudarse la audiencia quien actúa es Hernández.
Por el acuerdo entre la parte acusada y la Fiscalía, a Fernández le fueron suspendidos tres años y seis meses de prisión, a cambio de que se abstuviera de agredir o amenazar a González.
Asimismo, Fernández debía comprometerse a acudir al centro conductual para hombres, dirigido por Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión de la pena.
De igual forma, se le ordenó al hoy occiso alejarse de la residencia de Anibel González, al tiempo que se dictó una orden de protección a favor de la abogada de 30 años.
La joven abogada falleció el pasado sábado luego de ser herida de varios disparos por Fernández, quien tras el hecho se suicidó.




