Interior y Policía relanzará programa “Vivir Tranquilo” en 160 barrios

Por lunes 20 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía relanzará este martes el programa barrial "Vivir Tranquilo" durante un encuentro que encabezará el ministro Carlos Amante Baret, en el que se espera la participación de más de 600 personas que representarán a unos 160 barrios intervenidos a nivel nacional.

En dicho encuentro, Amarante Baret pronunciará un discurso ante los líderes comunitarios convocados como parte del relanzamiento de Vivir Tranquilo y de otros 49 subprogramas, a los que no se les dio prioridad, que incluyen clases de música de flauta dulce, formación de bandas musicales, programas deportivos y formación de técnicos en los Centros Tecnológicos Comunitarios.

También, el ministro hablará sobre el funcionamiento de la Mesa de Seguridad Ciudadana, de la Casa de Prevención de Seguridad Ciudadana, de los Centros de Trabajos Comunitarios y de los Centros Tecnológicos Comunitarios como herramientas de desarrollo de una cultura de paz en la juventud dominicana.

El relanzamiento de este programa se produce en el marco del programa de Seguridad Ciudadana que viene implementando Amarante Baret desde el Ministerio de Interior y Policía, por disposición del presidente Danilo Medina, para crear una cultura de paz en el país, afirmó el ministerio en nota de prensa.

La actividad de este martes es la culminación de un plan de trabajo de Interior y Policía, que en un espacio de 90 días analizó todos los programas sociales que se ejecutan desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, incluyendo un análisis del programa "Vivir Tranquilo".

Este último programa tiene una estructura superior a otros, con voceros, vicevoceros y vocales y la participación de 160 barrios a nivel nacional, mediante la cual los sectores se reúnen y forman un consejo comunitario compuesto por juntas de vecinos, clubes y otras entidades y luego escogen los voceros que los representan a ellos ante el Ministerio de Interior y Policía.

Esos voceros son los que tienen la responsabilidad de la construcción de la cultura de paz en el seno del hogar y la de este martes será una asamblea con los representantes de esas organizaciones comunitarias con Amarante Baret, para culminar ese plan de trabajo que inició hace tres meses.

Apple Store Google Play
Continuar