Felicitamos al presidente mejor valorado del continente, licenciado Danilo Medina, ya que acudirá por sexta vez ante la Asamblea Nacional el próximo martes 27 de Febrero, para la segunda rendición de cuenta del presente periodo, bajo un panorama favorable, luego de un éxito inusitado y rotundo, lo que le asegura, si se decidiera a hacerlo, reelegirse para un tercer periodo constitucional.
Muchos sectores, incluso de su propio partido el PLD, se han adelantado con conflictos internos y externos, a pesar de que faltan dos años para las elecciones del 2020, lo cual no ha llamado para nada la atención del mandatario, que no se detiene en su marcha hacia el progreso, por ser su objetivo principal desde su ascenso al poder en el 2012. l
También el Gobierno ha tenido la presión de grupos como el denominado “Movimiento Marcha Verde”, han venido abusando del excesivo clima de libertades públicas de que hoy disfruta la Republica Dominicana, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana,(PLD), más en los de Danilo Medina que otra cosa.
Otra cosa es que, a todo esto, el primer mandatario de la nación se mantiene en silencio y parece renuente a participar en el próximo conteo electoral, ya que no aborda ni se refiere al tema,, a pesar de que el 80 por ciento de la población se encuentra a la espera de que se decida a darle continuidad a su hermosa obra de gobierno.
Más de seis mil movimientos, entre ellos el Movimiento Cultural y Deportivos Antidrogas (MCD), (que nos honramos en presidir), también estamos a la espera de que el presidente Danilo Medina se refiera al tema de su merecida reelección y que el PLD se unifique en este sentido, para iniciar los trabajos.
Nuestro líder incondicional de todos los tiempos ha logrado una mejoría notable en el plano político, económico, social acompañado de un gabinete debidamente seleccionado que le acompaña como son la Licda. Margarita Cedeño, en la Vicepresidencia; Gustavo Montalvo y Jose Ramón Peralta, ministros de la Presidencia y administrativo; doctora Altagracia Guzmán Marcelino, de Salud Pública y Roberto Rodríguez Marchena vocero de la Presidencia, el cual viene rindiendo una brillante labor al lado del mandatario.
Hay que dejarlo gobernar, porque Danilo Medina, hoy por hoy constituye una garantía para nuestra democracia con su carácter humilde y sensible al dolor humano y a la clase más vulnerable del país; por su humildad no tiene retaliación, ni alberga odio ni rencores ni envidia hacia nadie. Ama a sus enemigos y cumple cabalmente con todos los mandamientos de la ley de Dios.
La popularidad del Presidente Medina ha logrado políticamente un respaldo total de los diversos sectores que componen nuestra sociedad, con las visitas sorpresas, las cuales han impactado en importante proyectos agrícolas, la construcción de viviendas, entregas de títulos a personas de extraña pobreza que ocupan terrenos del Estado; la revolución educativa, construcción de hospitales y mejora en los servicios médicos, son una parte de la exitosa gestión del Presidente de la Republica en su sexto año de gobierno.
Y estamos seguros de que nuestro gobierno terminara felizmente el teleférico, la segunda línea del metro, Punta Catalina; su proyecto de salud y educación digna, y se le está buscando una solución inmediata al problema de la inseguridad ciudadana que afecta no solo al país nuestro sino también a otras naciones importantes del área.
